Pese a que se había estipulado que este jueves se iba a conocer si se aprueba o no el nuevo logo del uribismo, el CNE anunció que la recusación levantada hasta el 31 de diciembre por el Centro Democrático prolongó la decisión. Corre la suerte para el logo sin el rostro y apellido del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo Nacional Electoral.
El levantamiento de la recusación que puso el Centro Democrático ante el CNE a finales de diciembre por la negativa del primer logo que perfiló el movimiento (rostro y apellido de Uribe) fue la razón por la cual este jueves no se logró acordar si se aprueba o no el nuevo logo presentado por el uribismo.
Según explicó a la W Radio el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de La Hoz, no se pudo concretar una decisión, debido a que el Centro Democrático desplegó la recusación y fue hasta el 31 de diciembre que se retiró dicha medida.
“Se aprobó el desistimiento y ahora hay un recurso que lo tiene el magistrado ponente, el doctor Plata, se resolverá el recurso y posteriormente se procederá a decidir el logotipo ‘Uribismo Centro Democrático”, precisó.
Luego de que el Puro Centro Democrático luchara contra viento y marea para presentar el logo “Uribe Centro Democrático” y la imagen de Uribe de por medio, batalla perdida ante el CNE, este segundo logo espera convencer a los magistrados para que se empiece el proceso de los tarjetones con la Registraduría.
Días atrás, el uribismo había denunciado una falta de celeridad por parte del CNE e incluso aseveró que los magistrados a cargo del tema del logo y la verificación de firmas en ciertos puntos del país debían ser penalizados.
Miembros del partido aseguran que la actual administración a cargo del Consejo Nacional, está en una inquisición en contra del Centro Democrático para evitar que este avance en el proceso electoral.
Los enunciados que confirman dicha posición ‘antiuribista’ indican que durante las elecciones presidenciales pasadas, movimientos políticos como el Partido Verde expusieron el rosto de Antanas Mockus en la campaña.
Por otro lado, el Centro Democrático continua en la ofensiva de desbaratar la administración del presidente Juan Manuel Santos, a través de numerosas denuncias. Estas comprenden el llamado carrusel de la reelección de Santos, las presuntas amenazas en contra del movimiento en el Putumayo, el supuesto plan del Presidente de quitarle beneficios a familias pobres para restarlas de las cifras de pobreza, entre muchas otras.