La Dimayor le impone una sanción de cuatro partidos y casi un millón de pesos a Nicolas Vikonis por su reprochable acto después del partido entre Millonarios e Independiente Medellín en el que escupió a un aficionado de la tribuna que estaba insultándole en ese momento.
La Comisión Disciplinaria de Dimayor ha decidido sancionar de oficio a Nicolas Vikonis con cuatro fechas de suspensión y 983.623 pesos de multa por “incurrir en conducta incorrecta consistente en escupir a una persona diferente a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila I 2017 (Art. 63 h) CDU)”.
Después del infame acto del arquero de Millonarios, en el que escupió a uno de los aficionados mientras iba camino de los vestuarios, la Dimayor ha optado por sancionar por su reprochable actitud después del partido contra Independiente Medellín, “consistente en una conducta incorrecta del señor Vikonis contra una persona diferente a un oficial de partido, particularmente frente a una persona ubicada en la tribuna occidental del escenario deportivo donde juega como local el club Millonarios F.C.”
El representante de Millonarios intentó rebajar la sanción alegando que todo fue producto de la frustración del jugador por la derrota y que también este fue víctima de insultos. La misma defensa expuso el propio arquero, que justificó su gesto a causa de los insultos que recibió en contra de su nacionalidad y de su familia: “Lancé un escupitajo al aire como un gesto de desagrado y de frustración”. Y explicó que nunca fue su intención atentar contra la integridad del espectador, solo “demostrarle que le dolía y le molestaba profundamente lo que estaba diciendo”.
La sanción se justifica por el artículo 60 del reglamento: “Suspensión de cuatro (4) a ocho (8) fechas y multa de cuarenta (40) a sesenta (60) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por escupir a un adversario o a cualquier otra persona que no sea oficial de partido (…)”.
Vikonis comenzará con el castigo en la siguiente fecha, la tercera del campeonato, que enfrenta mañana a Millonarios con Atlético de Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho.