Villarraga renuncia a su cargo

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura presentó este sábado la renuncia a su cargo por medio de una carta dirigida al Senado.

Henry Villarraga, quien ya había sido asediado por la justicia por el escándalo del ‘carrusel de pensiones’, estos días ha vuelto a ser protagonista de algarabías por estar en un presunto caso de corrupción investigado por la Fiscalía.

En el documento compuesto por tres párrafos que presentó este sábado ante la secretaría del Senado, menciona que su renuncia es irrevocable.

Así lo manifestó el alto funcionario dentro de la misiva: “Dentro de un debido proceso, libre de pensiones tanto de los medios de comunicación como de la contienda electoral que se avecina, he considerado lo más prudente presentar en forma inmediata renuncia irrevocable a mi cargo como Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”.

La investigación que se lleva acabo en contra del magistrado, responde a presuntas llamadas que mantuvo con el coronel del Ejército Robinson Javier González del Río, en donde trataban el tema de una posible modificación del proceso del oficial que está siendo procesado por un caso de ‘falsos positivos’.

En su renuncia, Villarraga reitera que “la decisión de apartarme definitivamente de mi cargo obedece a la necesidad de responder al llamado que me haga la justicia y rendir las debidas explicaciones, desde la tranquilidad y el incondicional apoyo de mi familia, a quien debo mi mayor consideración, y a quienes desde ya les pido perdón público por haberlos sometido a estos avatares”.

El próximo miércoles el Congreso en pleno, debe aprobar la decisión del magistrado de dejar el Consejo Superior de la Judicatura.