El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los colombianos a “pasar la página hacia un futuro en paz” y manifestó que fue un honor para la comunidad internacional apoyar a Colombia en este esfuerzo.
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este lunes que “hoy los colombianos dicen adiós a décadas de llamas y envían una luz brillante de esperanza que ilumina a todo el mundo”.
Ban, quien presenció la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC, efectuada en la plaza de banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, felicitó a las partes por la negociación y el acuerdo alcanzado.
“Es un honor participar en esta ceremonia. Felicito a los que lo han hecho posible”, dijo el diplomático surcoreano, quien tomó la palabra antes del jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, y del Presidente Juan Manuel Santos.
Advirtió que “el desafío ahora es convertir los acuerdos en un cambio transformador en Colombia, particularmente en las áreas más remotas y olvidadas del país” y “mostrar dividendos rápidos para construir confianza”.
“Ha sido un honor para la comunidad internacional apoyarlos en este esfuerzo”, sostuvo el Secretario de la ONU.
Ban Ki-moon exhortó a los colombianos a “pasar la página hacia un futuro en paz”.
“Viva la paz, viva Colombia, viva Colombia en paz”, finalizó.