Con una dosis de erotismo gay, Finlandia reinventa los sellos postales rindiendo homenaje a uno de sus artistas más icónicos y al dibujante de artes gráficas más popular del siglo XX: Touko Laaksonen, más conocido como Tom de Finlandia.
El país nórdico reinventa la filatelia con una dosis de erotismo postal. Con obras de alto voltaje erótico gay de uno de sus artistas más icónicos: hombres fornidos, cuero, cuerpos desnudos y mucha piel, un nuevo conjunto de tres sellos invadirá en el mes de septiembre todos los correos postales del país.
Timo Berry, artista que ha seleccionado los dibujos de los sellos, manifestó a ElConfidencial que las estampas “muestran tanto lo sensual de la vida como el estar orgulloso de uno mismo”.
El legendario artista que nació en el suroeste de Finlandia en 1920, vuelve a la vida como símbolo nacional con algunas de sus obras eróticas, de estética diferente, que se dice han influido en figuras como Robert Mapplethorpe y Freddie Mercury.
La tira erótica de estampas no será el único homenaje que recibirá Tom de Finlandia. Con una exposición titulada “Sellado con un secreto: Correspondencia de Tom de Finlandia”, el servicio postal mostrará en septiembre la correspondencia que el artista mantenía con varios de sus amigos desde 1940 hasta su muerte en 1991.
Junto al anuncio de estas manifestaciones en homenaje a Tom de Finlandia, se ha dado a conocer el inicio de una producción fílmica biográfica sobre el artista, dirigida por Vesa Kuosmanen y Henri Huttunen, que tendrá lanzamiento en el 2015.
Con información de The Guardian y El Confidencial