Para despedir este año en el cual el mundo se acabó y no nos dimos cuenta, quiero aprovechar para compartir con mis egregios lectores mis deseos y premoniciones de año nuevo para diversos personajes de nuestro impertérrito país.
Que quede claro, eso sí, que detesto el futuro, que es lo menos conservador, o sea, lo más sedicioso.
Como ustedes verán, en este listado trato de ser lo más objetivo posible en mis augurios -cual límpido arúspice- tanto como los colegas periodistas que henchidos de patria, de objetividad y de generosidad critican a Petro y pretenden el desmantelamiento del campamento guerrillero que nos armó en la Plaza de Bolívar.
Mis votos para mis bien amados:
Álvaro Uribe Vélez: Mi mayor deseo es que el Supremo sea llevado a la Corte Penal de La Haya, para que con su connotado talento y maña, le cambie un articulito a ese tribunal comunista, de tal modo que le precluyan hasta El Aro. Y que su lista al Senado arrase con todo, especialmente con la democracia, falacia de conjurados ¿Para que un Presidente de la República con un Presidente del Senado reelegible y con huevos? Maestro, ¡suelte los caballos!
José Obdulio Gaviria: Que San Miguel arcángel de la guerra me lo ponga en permanente Estado de Opinión, que su señoría Luis Carlos Sarmiento dé su Aval para que me lo nombren director de El Tiempo y que Roberto Pombo descienda con todos sus Santos a la última paila del Averno.
Fernando Londoño: Que Invercolsa se gaste una platica para reponerle su Rolex, que Apple le modernice su Word en castellano anclado en el siglo XVIII, que a La hora de la verdad Radio Súper la sintonice alguien y que el Supremo Uribe lo unja como su abogado. Y que asuma la candidatura presidencial 2014 a dedo, por la Nueva Falange, Falangina y Falangeta.
Ex ministros Sabas Pretelt, Palacio, Andrés Felipe Arias, ex secretario Bernardo Moreno y demás docenas de uribistas malhadadamente inculpados: Que Monseñor Ordóñez les dé la absolución Urbi et Orbi in extremis, para que puedan conformar la im-para-ble lista de Uribe al Senado.
Luis Carlos Restrepo: Que María del Pilar Hurtado logre chuzar las bases de datos de Interpol, para que me lo saquen de la lista mala y pueda entrar a la buena al Senado.
Pacho Santos: Que le den ¡por favor! el nuevo Noticiero de las Siete a ver si lo acaba, de tal modo que con Obdulio y Uribe podamos seguir berreando que hay una manipulación santista de la prensa y una censura contra el Puro Centro Democrático.
Generales Mora y Naranjo: Que en patriótico gesto capturen en flagrancia en La Habana a Iván Márquez y demás ralea facinerosa, que se los traigan a pata y puño al Cantón Norte y de ese modo den de baja de un solo bombazo el falso positivo que es el proceso de paz.
Juan Carlos Vélez Uribe: Al senador le deseo que de una vez por todas invierta sus apellidos y su identidad. Así logrará este año ser el otro ego que lo habita y dejar de ser un yo que nunca ha existido. A lo mejor así hasta encabeza la lista de ese sí mismo que no es él, sino el otro.
Roberto Gerlein: Que siga dejando desde el Capitolio como un culo a todos nuestros enemigos. Ese es el papel higiénico y de limpieza social en el que nos gusta tenerlo.
General Mauricio Santoyo: Si no abre la boca, también lo metemos en la lista al Senado, así le toque quedarse de gancho ciego en el Norte, mompa, parce querido….
Óscar Iván Zuluaga: Mi niño adorado, ya le tenemos las cuerditas y las tablitas de marioneta. En el 2013, más bien prontico, le hacemos el guiñol para que se lance a la Presidencia por cuenta del sagrado uribismo. Si gana le montamos el teatrino. Si pierde, al desván. O más bien ¿no quiere ser Andrés Uriel Gallego?
José Félix Lafaurie: Magno gamonal, con usted todo está “ganado”. Desde su atalaya usted impedirá que nos quiten las tierras que tanto trabajo notarial nos costó coronar. Mueva sus fichas, sus linderos, sus cercas. Mueva sus defensas que las gentes de bien lo apoyaremos en su cruzada de cero reformas, cero tolerancia, cero avances, cero equidad, cero justicia social. ¡Cero futuro carajo!
Eduardo Montealegre: Si se sigue portando bien, lo tendremos en cuenta para que nos maneje la Corte Suprema.
Lucho Garzón: En el 2013 Lucho será por fin aceptado en el Club El Nogal.
Alejandro Ordóñez: Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum, fiat volúntas tua,sicut in caelo et in terra. Panem nostrum cotidiánumda nobis hódie, et dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimittímus debitóribus nostris; et ne nos indúcas in tentationem, sed libera nos a malo.
Ahora, mis votos para los traidores.
Juan Manuel Santos: ¡Que se le baje el bótox, que se le hinchen las bolsas de los ojos, que le extirpen el apéndice Vargas Lleras, que ni él ni Colombia tengan paz, que se le arruguen los tres huevitos, que se le hunda ese barco que de La Habana viene cargado de… mamertos! Que no lo reelija ni Tutina.
Germán Vargas Lleras: A ese impío vicioso le deseo que una vaina de magnitud doce en la escala de Pincher le tumbe todas las 100.000 viviendas electoreras, con tsunami incluido en Buenaventura. ¡Guay si se atreve a lanzarse en lista al Senado para competir con la pureza de raza, sexo y religión! Y si se cree que puede reemplazar al cernícalo Santos, no está ni tibio. Para eso hay explosivas y sonoras acciones refundadoras.
Humberto de la Calle: ¡Matachín incoherente! ¡Mariguanero nadaista! Contra su proyectico de paz ya le tenemos palos en las ruedas y acciones en las calles. No tiene sino que pasarle sus propias frustraciones al proceso de paz para que este se frustre. Si lo logra, lo recibiremos de nuevo, oveja descarriada…
Juan Camilo Restrepo: ¡Godo marquetaliano! Haremos lo imposible para que su reforma agraria marulandista se ahogue. A usted lo único que le puedo desear es se vuelva indio o aparcero, que es lo que se merecen los grandes traidores
Andrés Pastrana: Lo veo muy bien como nuevo líder del movimiento Raizal.
Belisario Betancur: Larga vida al ex presidente para que aun esté lejos el día de su muerte, cuando revelará todo del Palacio de Justicia, asunto del cual saldremos muy mal parados.
María Ángela Holguín: Que este año deje las lecturas salomónicas y aprenda de otras grandes mujeres como Salud Hernández, Margaret Thatcher o Imelda Marcos.
Antanas Mockus: Profesor, por qué en lugar de ofrecerle a las Farc su tiempo de trabajo, este año nuevo no me le da unas clases de comprensión de lectura a Simón Gaviria?
Y mis malos pensamientos del 2013 para los demonios…
Gustavo Petro: Le aseguro que con buena parte de los medios, Monseñor y demás coros celestiales, lo vamos a revocar. La democracia solo nos sirve si no toca los valores sagrados de los carruseles, el empresariado, los contratos, la clientela, los grandes intereses y la corrupción.
Antonio Navarro: Como jefe natural de Petro, hay que ponerle la zancadilla de una, para que coja oficio. O si no, qué le caiga gorgojo en la pata, por socialista. ¡Mecánico!
Jorge Enrique Robledo: La inteligencia al servicio de las ideas del Anticristo. Demonio rojo, guardia rojo. Le auguro su buen Alzheimer para que se le olvide todo lo que es capaz contra nosotros, la clase gobernante.
Clara López: Por más moña de señora decente (comunista que renegó de sus castos orígenes) sabemos que pretende una combinación de todas las formas, ya no de lucha, sino de locha. Que los obreros trabajen menos y ganen más. ¡Vieja jodida! Que en el 2013 se congele con todo y su Polo.
Piedad Córdoba: Corremos el peligro de que la diabla vuelva a las andadas si le levantan la inhabilidad. Para ella en el 2013 -en acto de caridad católica- propongo que se le ponga un crucifijo en la mano hasta que el demonio abandone su cuerpo y la ex senadora quede blanca y pura.