Después de la destitución de Gustavo Petro y la ratificación de esta sanción por parte del procurador general Alejandro Ordóñez, el futuro de la movilización masiva y, casi permanente, que han sostenido sus seguidores en la Plaza de Bolívar está en veremos.
Desde el pasado 9 de diciembre, cuando la sanción en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se hizo pública varios manifestantes decidieron acampar en la Plaza de Bolívar, en lo que se terminó llamando, Aldea de Paz Bacatá.
Estos manifestantes aún se encuentran en la Plaza de Bolívar y son acompañados por varios cientos de manifestantes que se acercan a apoyar a Petro después de la ratificación de su destitución.
Para la tarde ese 13 de enero están convocados, a una movilización permanente, todos los bogotanos que apoyen al alcalde y además se anuncia una toma pacífica del Palacio de Nariño.
El llamado a la calma es una constante en las redes sociales y es la idea rectora que Petro y sus aliados están reforzando. Por ahora el clima es de perfecta calma.