El entrenador del West Ham admite que lanzarán una nueva ofensiva por Carlos Bacca en este mercado que se inicia en enero. La actual situación del delantero, en la que ha perdido un protagonismo notorio en el equipo -es siempre el primer cambio y no marca desde el 2 de octubre- podría forzar su salida del club italiano.
El West Ham de Inglaterra no le quita ojo a Carlos Bacca. El conjunto londinense que ya estuvo de hacerse con sus servicios en el pasado mercado de fichajes pretende volver a la carga por el delantero colombiano en este periodo que se abre en enero. Su entrenador, el croata Slaven Bilic, admitió que es su primer objetivo de cara a reforzarse para lo que resta de año.
“Lo buscamos en el verano. Nuestra oferta fue de 26 millones de libras, pero no aceptó. Iremos una vez más. Juega poco en Milan y ese puede ser un problema para él”, confirmó Bilic reconociendo las negociaciones que existieron en verano.
Bilic quiere pescar en río revuelto y aprovechar la falta de minutos que tiene el colombiano en la presente temporada del Milan. En principio es el delantero titular del equipo, pero el de Puerto Colombia se está cansando de ser la primera opción de cambio de Montella. De hecho, Bacca está entre los jugadores mas sustituidos de la Serie A, habiendo terminado solo un partido en lo que llevamos de campeonato.
El descenso en sus números ha sido notorio en los últimos dos meses en los que también sufrió una lesión muscular que lo apartó tres semanas de los terrenos de ejuego. Bacca no anota un gol desde la jornada 7 contra el Sassuelo, y eso fue el pasado 2 de octubre. De estar luchando por la cabeza de goleadores contra Dzeko, Higuaín o Icardi, ha pasado a pelear por su puesto.
Desde hace meses se viene hablando de una entrada de inversión china en las arcas del West Ham, un inyección económica que podría permitir el asalto por el jugador del Milan. Bacca rechazó en su momento al club londinense, pero desde la última llamada las cosas han cambiado y la perdida de protagonismo que ha sufrido en los últimos dos meses podrían forzar su salida de cara al mercado que se abre en enero.