WhatsApp le quiere poner límite al envío de noticias falsas y bulos, que se han convertido en un problema para la aplicación.
Hasta ahora, un mismo mensaje podía ser reenviado hasta a 20 conversaciones, un límite que queda reducido a 5 chats, una forma de evitar que sea fácil difundir contenido.
El nuevo límite llega después de que en India, donde las noticias falsas se han cobrado incluso víctimas mortales, contase con esta restricción desde el pasado julio.
De este modo, se entiende que la decisión tomada en el país asiático ha sido un éxito y por ello se extiende al resto de comunidades donde WhatsApp opera.
Pese a que se hayan establecido límites en la última beta de la aplicación, esto no indica que no se vaya a poder reenviar mensajes, sino que será más complicado hacerlo en masa.
En cualquier caso, cuando se reenvíe una conversación, seguirá apareciendo junto al mensaje el texto de Reenviado, indicando así que el texto o imagen no parte de él.
De este modo, si el usuario quiere reenviar un mensaje a sus contactos, la aplicación lanzará un aviso indicando que éste no puede ser compartido con más de 5 chats. Con esta medida WhatsApp no sólo busca que su plataforma sea más creíble y esté libre de noticias falsas, sino que el usuario también se encuentre más cómodo en ella, todo con la idea de que pase más tiempo e interactúe con empresas a través de la app.