Un juez brasileño había decretado el cierre del servicio de mensajería por ser la herramienta utilizada por un grupo de Sao Paulo para preparar actos delictivos.
El cierre de WhatsApp en Brasil disparó las cifras de Telegram
El cierre temporal de WhatsApp en Brasil provocó un aumento del número de usuarios de Telegram en el país sudamericano, según informó el propio servicio de mensajería vía Twitter.
El trasvase de usuarios llegó después de que un juez brasileño decretara la suspensión de WhatsApp en el país durante dos días, con el argumento de que la aplicación se había utilizado en la prepararación de crímenes.
“Estamos decepcionados por la estrechez de miras que supone cortar el acceso a WhatsApp, una aplicación de la que dependen tantos brasileños, y que aisla a Brasil del resto del mundo”, ha explicado Jan Koum, creador de la compañía en un comunicado aparecido en Facebook.
Sin embargo, el cierre se hizo efectivo únicamente por algunas horas de la mañana porque el Tribunal de Justicia de Sao Paulo pidió el desbloqueo del aplicativo. Según explica el magistrado Xavier de Souza “a la luz de los principios constitucionales, no se muestra razonable que millones de usuarios sean afectados como resultado de la inercia de la compañía” en dar información a la Justicia, señaló.
La consecuencia inmediata del cierre de WhatsApp fue un aumento en el número de usuarios que se pasaron a Telegram, el principal competidor en el mercado de las aplicaciones de mensajería.