Continúan las justas en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Cali, y con ellas sigue la polémica por el error en la elaboración de las medallas que quedaron con la inscripción ‘word’ y no ‘world’.
El director de Coldeportes, Andrés Botero, aseguró en diálogo con La W Radio, que se hizo la sugerencia para el cambio hace por lo menos 3 meses.
“Manejar un evento donde casi todo es en el otro idioma, y donde muchas veces otras personas tienen problemas con eso, no es fácil”, señaló.
Botero dijo que había aprobado el diseño de la medalla, se dio cuenta de la falta de la letra, luego, “eso se entregó a la niña que me maneja a mí el protocolo y tengo entendido que ella se lo entregó al comité organizador para que buscaran un proveedor”.
Confiado en que las sugerencias habían sido acatadas, se mandaron a hacer las piezas de premiación, pero fue el subdirector de la entidad quien se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
“Ni el proveedor, ni el comité organizador, ni la WGA que le da el visto bueno a la medalla, se dieron cuenta. Pasó por muchos ojos”, concluyó.
Desde ayer, miles de imágenes han rotado por las redes sociales, haciendo burla de lo ocurrido en la capital de la salsa, pero también dieron a conocer la otra cara de la medalla.