“Ya no estamos peleando como peleaba Bolívar”

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este viernes, durante la conmemoración del aniversario número 196 de la Batalla de Boyacá que, ya no se está peleando como peleaba Bolívar, sino como una guerra irregular que tiene que terminarse en una mesa de negociación.

El Jefe del Estado hizo tal pronunciamiento durante la conmemoración del aniversario número 196 de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejercito Nacional, en una ceremonia cumplida en la Escuela Militar, José María Córdova.

“La búsqueda en este momento de la victoria, que es la paz, es esa motivación que nos debe unir a todos los colombianos. Es esa decisión que nos obliga a perseverar”, señaló el Mandatario.

Asimismo, al referirse a versiones surgidas con respecto a los recientes accidentes de aeronaves de la Fuerza Pública, el Jefe del Estado se preguntó cuál es la motivación para que algunos sectores hagan falsas acusaciones contra soldados y policías.

Frente al conflicto armado Santos consideró que este debe finalizar mediante la vía de la negociación. “Ya no estamos peleando, como peleaba Bolívar, en guerras regulares, formaciones como las que hoy tenemos en esta Escuela. Es una guerra irregular, asimétrica, que tiene que terminarse en una mesa de negociación”, indicó.

Sin embargo, el Presidente advirtió que la Fuerza Pública garantizará la seguridad de los colombianos. “Vamos a perseverar y a continuar protegiendo siempre la seguridad de los colombianos; protegiendo siempre nuestras instituciones democráticas; protegiendo siempre la libertad y los principios y valores que nos han regido”, aseguró.

Finalmente, el Mandatario agradeció al Ejército por la labor que lleva a cabo en favor de la seguridad de los colombianos. “A todos los soldados, a todos los oficiales y suboficiales de nuestro glorioso Ejército en su día, a nombre de toda Colombia, de los 48 millones de colombianos, les decimos una vez más, mil gracias. Mil gracias por su labor”.