Yepes no va mas en el Cali

El Deportivo Cali confirma mediante un comunicado la salida oficial de Mario Alberto Yepes del banco azucarero. Los malos resultados y la tensa situación que viven actualmente con la hinchada han forzado al equipo a buscar un nuevo rumbo.

La mañana comenzó tranquila para Mario Alberto Yepes. El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, inició el día asegurando que no habían ni siquiera considerado el cese del ex internacional colombiano. “Por rendimiento no nos preocupa lo de Yepes. Lo que nos preocupa es el funcionamiento del equipo en algunos partidos”, dijo a los medios en la mañana. Horas después cambio el discurso: Yepes estaba fuera del Cali.

La situación se ha hecho insostenible y tras la reunión con el técnico se decidió que lo mejor era poner fin a la etapa de Yepes en el banco. La afición no lo traga, la prensa lo critica y los números no lo avalan. Yepes ha dirigido al Cali en 43 partidos oficiales con un ratio bastante pobre. Venció en 20 de ellos, empató 9 veces y perdió 14 ocasiones, con un rendimiento del 53.4%.

El ambiente tenso en Cali, posible causa

Su trabajo nunca ha calado entre la afición azucarera. Pero aún menos entre las barras, que se pasaron de la raya con sus reacciones de esta semana. En un vídeo que se hizo viral en redes se podía escuchar cómo uno de los hinchas con los que charlaba Máyer Candelo al término de un entreno, le espetaba al jugador que era el jefe del “ala militar” de la barra.

“Podemos protestar, Esto no es contra vos, es contra esos maricas”, le decía el susoducho a Máyer, quien respondía de la siguiente manera: “Yo soy de ellos también, no son ellos solos, somos todos. El Cali somos todos, el Cali no es Máyer ni es usted”.

Entonces, el líder del ala militar subió su tono amenazante: “Hay un ala, que es la que viene a presentarse, a dar la manito, y hay otra ala militar de la barra. Yo manejo el ala militar de la barra. ¿Qué hacemos nosotros? Presionar, hacernos sentir, hacer respetar los colores, Máyer”. Ahí Máyer le paró los pies: “¿Qué ganas con lo que haces? ¿Vos crees que me vas a asustar?, le contestó.

Este fue el punto culmen de la tensa situación que se está viviendo estos días entre hinchas del Deportivo Cali y el equipo. El despido de Yepes calmará las aguas por un tiempo, pero no solucionará los problemas de barras que se están sucediendo últimamente.

Jairo Arboleda será quien herede ahora los problemas. Cogerá el testigo en el banco como interino y tendrá que sacar adelante una situación complicada como la que pasa actualmente el Cali.