La yudoca colombiana Yuri Alvear consiguió una medalla de bronce al vencer en un combate angustiante a la representante de China. La tercera presea para la delegación nacional. Una justa recompensa a su empeño y esfuerzo en el mundo deportivo. La cara de Alvear reflejó las emociones que encierra este triunfo.
La judoca colombiana Yuri Alvear consiguió hoy la medalla de bronce en la categoría de -70 kilos al vencer a la judoca china Fei Chen por un waza-ari y un yuko en un combate en el que fue muy superior y no dio opción a su rival.
La colombiana, campeona mundial en 2009, no alcanzó la final al perder en cuartos ante la gran favorita de la categoría, la francesa Lucie Decosse, pero se impuso en la repesca a la eslovena Rasa Sraka y a Chen en el último combate, consiguiendo así el tercer cajón del podio.
Con esta medalla, Colombia supera su mejor participación en la historia de los juegos Olímpicos. En Munich 1972, los nuestros había conseguido dos preseas de bronce y una de plata. Ahora, y con mucha tela para cortar, llevamos un par de medallas de plata y la de Bronce conseguida por Alvear.