Después de conocerse la sanción que impuso la FIFA a las canteras del Real Madrid, incluidos dos hijos de Zinedine Zidane, el técnico merengue declaró a los medios que esto se trata de un “absurdo” y que confía en que se solucionará pronto.
Dos días después de conocer la sanción que ha impuesto la FIFA a Atlético de Madrid y Real Madrid, en la que los hijos de Zidane están involucrados, el técnico francés declaró ante la prensa.
Lo hizo en la habitual rueda de prensa que tiene lugar antes de cada partido; en esta ocasión el Real Madrid recibe al Sporting en el Bernabéu y aunque el galo recordó que estaban en Valdebebas para hablar del conjunto asturiano, no pudo evitar que la FIFA o nombres propios como el de Cristiano, James, Varane o Ramos estuvieran sobre la mesa.
Centrando la actualidad madridista, era lógico que la sanción fuera la primera en aparecer en la sala de prensa. Zidane fue directo cuando expresó su opinión sobre el tema: “Parece absurdo; llevo toda la vida aquí con mi familia y mis hijos. Sabemos lo que ha pasado y se va a arreglar la semana que viene”. Se confesó “un poco” molesto y resignado puesto que no puede “impedir estas cosas.
Lo importante es que sale lo que tiene que salir. Hay cosas que son muy difíciles de aceptar, son un poco absurdas. La semana que viene creo que todo se va a arreglar. Estoy tranquilo”. Y es que para el entrenador del Real Madrid es algo que “no tiene sentido.
Es la tercera pregunta del mismo asunto y estamos aquí para hablar del partido de este domingo. No puedo decir más de lo que estoy diciendo. Estoy tranquilo, es un error, seguro. No sólo son mis hijos, hay muchos jugadores y muchas familias. Tenemos que esperar a la semana que viene”.
Zanjado el tema, Zidane confesó que “es mala suerte estar fuera de la Copa, pero, al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de trabajar y eso muy importante para lo que viene ahora: Champions y Liga. Tenemos tres semanas para ello; lo hicimos muy bien la pasada y también esta. Es una suerte tener tiempo para trabajar”.
Al hilo de este tema, se encargó de dejar claro que “Bettoni es un asistente mío, colabora conmigo. Son varios: Luis, Javi y Hamidou. Tenemos un equipo de trabajo y David es uno de ellos. No actúa como segundo entrenador”.
Cuando le dibujaron un posible escenario en el que él no pudiera estar en el banquillo, entre risas, aseguró: “Primero, no me van a expulsar”. Después comentó que “de momento, tenemos a Chendo, que tiene el título de segundo entrenador”.
Antes de hablar del partido de este domingo, fue el turno de algunos nombres propios. Con el Balón de oro recién entregado, Zidane no tuvo dudas cuando quisieron saber quién es, en su opinión el mejor jugador del mundo: “Lo tengo yo: Cristiano. Y nada más.
Hay una competición entre los dos porque son muy buenos. Siempre que uno gana, el otro no. Esto no lo vamos a cambiar”. No quiso desvelar si James será titular, algo que sí confirmó de Varane: “Es más viejo (risas). Ha evolucionado y ha cambiado un poco para bien, es normal.
Ahora es titular con Francia y creo que también es capitán. Todos sabemos lo difícil que es jugar en el Real Madrid. Este domingo será titular”. Su compatriota ocupará el lugar del lesionado Ramos: “Está un poco mejor y hablando con el doctor creemos que la semana que viene estará dentro del grupo normalmente, quizás el martes. Es una molestia que tiene de hace tiempo”.
Acerca del partido de este domingo (16:00) comentó que el equipo “tiene que estar atento. No voy a hablar mucho más del rival porque lo que me preocupa es lo que vamos a hacer nosotros, como siempre, pero estamos pendientes de dos o tres cosas que tiene el Sporting”.
Un encuentro que ha preparado desde el miércoles: “Hicimos trabajo de esfuerzo dentro y fuera del campo, con balón y sin balón. El jueves hicimos un poco de resistencia también con y sin balón, que es lo que me gusta. El viernes un poco menos y este sábado también menos para preparar el partido”.
Finalmente, sobre la posibilidad de reforzar la plantilla y, en concreto, el lateral izquierdo recuperando a Coentrao, declaró: “De momento, no hemos hablado con el club. Estoy contento con la plantilla. Tengo buen feeling con Coentrao, sé cómo es como jugador y cómo jugaba, pero, de momento, estoy contento con mi plantilla y con todo lo que hacemos en los entrenamientos”.