Zinedine Zidane se acuerda de James y le concede un premio de 90 minutos justo antes del Clásico. El colombiano le devolvió el guiño con un gol de cabeza. El Real Madrid vuelve a golear a la Cultural y ya está en los dieciseisavos de Copa.
Un mes después, James volvió a jugar un partido completo con el Real Madrid. El tercero del año. En ese punto estamos. Aunque Zidane se empeñe en decir en sus ruedas de prensa que James todavía puede ser importante en el equipo, el técnico se contradice partido a partido dejando al cucuteño en el banco. Para el 10 de Colombia ya solo quedan los partidos basura y, a veces, solo los minutos.
James Rodríguez está defenestrado por el técnico galo. Los partidos como los de la Cultural Leonesa aparecen como un comodín bendito para Zidane. Ahí sí, no tiene reparos en sacar al colombiano y darle todos los minutos que quiera. En los importantes es otro cantar. James ha pasado en esta temporada de tener plaza en la titular del Madrid, como pasó en el partido del Dortmund, a compartir cancha con los jugadores del filial: Enzo Zidane, Mariano, Tejero, Odegaard…
Y así es difícil que uno se motive. James cuajó un partido decente, con gol incluido, pero sin más luces que sombras. El colombiano tuvo una actuación correcta. Marcó el segundo tanto de los blancos a los 23 minutos del partido con un remate de cabeza a centro de Carvajal desde la derecha. El gol supone un aliciente para el Clásico de este sábado contra el Barça, aunque visto que Zidane le concedió los 90 minutos contra la Cultural, será muy difícil que entré desde el principio.
El Real Madrid, por su parte volvió a abusar de la Cultural con una nueva goleada. Mariano realizó un hat trick, Enzo Zidane se estrenó con el primer equipo con una actuación brillante en la que se destacó imitando a su progenitor con la famosa roulette. Los blancos pasaron a la ronda de dieciseisavos.