Zidane ilusiona a James: "Habrá cambios contra Atletico"

El técnico francés reconoció en rueda de prensa que tendrá que hacer rotaciones en el once ante las numerosas ausencias que tiene el equipo blanco para el derbi.

Zinedine Zidane compareció ante los medios en el día previo al duelo que le enfrentará mañana contra Atlético de Madrid. El Real Madrid llega al derbi con el objetivo de defender el liderato. Las numerosas bajas obligarán al francés a reestructurar medio equipo. Unas bajas sensibles que pueden darle la oportunidad a James de tener una cuantía importante de minutos, sino ser titular.

Zidane reconoció en rueda de prensa que habrá variantes para este encuentro. Tanto en el centro del campo como en la delantera hay bajas notorias que dejan un lugar libre para las novedades, entre los que se encontraría James. “El sistema no significa nada, pero la idea que tenemos es una, lo que queremos es jugar. Sabemos de las dificultades del partido, tenemos un rival muy bueno, pero nosotros no vamos a cambiar. Hay jugadores que van a cambiar, pero nuestra idea de jugar al fútbol no va a cambiar“, afirmó el técnico galo.

Una de las ausencias que más preocupa es la de Kroos en el centro del campo. El Real Madrid se ha quedado sin su faro para los próximos dos meses y mañana Zidane tendrá que improvisar en un encuentro que supondrá la primera prueba de fuego. Zidane aún le da vueltas a la cabeza para recomponer esta zona sin que se resienta. Modric y Kovacic parecen seguros en la pareja de volantes centrales. Estarán acompañados casi con seguridad por Isco. La duda aparece en el otro acompañante. El técnico baraja la posibilidad de recuperar la fórmula de Ancelotti con James al otro costado para ganar circulación de juego y posesión. Lucas Vázquez aparece como la segunda opción más factible y también figura en la lista de candidatos Asensio. Zidane no quiso aclarar hoy por cuál se decidirá: “Voy a ser breve. Lo siento, vamos a verlo mañana”

La progresión de Benzemá no ha sido tan satisfactoria como se esperaba. El delantero francés lleva dos días entrenándose con normalidad, pero Zidane aún no lo ve con el ritmo necesario. La posibilidad de incluir solo dos delanteros con Bale y Cristiano arriba es muy probable. Esto daría también una oportunidad a James. “Karim está en la lista, está con nosotros y ya está mejor. Veremos a ver mañana, está en la lista y puede jugar de inicio tranquilamente”.

El partido de mañana es el primer examen serio de la temporada para los blancos. Zizou es consciente de la importancia del duelo y de la agresividad con la que competirá el Atlético desde el primer minuto: “Mañana es otro partido, sabemos que está al 50 por ciento. Desde el inicio hasta el final vamos a tener un partido muy complicado, pero estamos acostumbrados a tener partidos complicados, pero a lo mejor mañana un poco más”.