Zidane ningunea a James

La mejor versión de Cristiano reaparece con un hat trick para darle la victoria al Real Madrid frente al Alavés de Daniel Torres. El colombiano fue de los más destacados de su equipo. Y Zidane sigue sin acordarse de James.

El Madrid conquistó un campo difícil como es Mendizorroza con la reaparición el mejor Cristiano. El luso se desquitó de la pésima noche que tuvo en la última jornada contra el Athletic echándose al equipo al hombro con un hat trick clave en la victoria blanca. Salió la versión con más pegada del Madrid. Con poco fútbol pero efectivo en las áreas.

El Alavés repitió el mismo plan de los bilbaínos en la pasada jornada. Neutralizó a Kroos y el Madrid pierde la brújula sin el alemán. No extrañará que de aquí en adelante repitan esta fórmula otros equipos. Ante la falta de Modric, los enemigos saben quién es el arquitecto. Si se borra a Kroos del mapa, los blancos sufren para generar juego.

Le funcionó el plan al Alavés con un Daniel Torres que fue un líder en el centro del campo. El colombiano no se amilanó contra el real Madrid y mostró su categoría siempre seguro en la zona medular. Empezó encarrilando pronto el partido con un tanto de Deyverson. A Danilo se le volvieron a apagar las luces en una pérdida en la banda que aprovechó Theo para sacar un centro medido. Tan medido que provocó la salida en falso de Keylor, que raramente falla. El balón quedó manso para Deyverson que no desperdició el regalo.

El brasileño quiso ser el protagonista del encuentro y diez minutos más tarde sacaba el codo a pasear en una falta lanzada por Bale. La mano clara en el área fue señalada por el colegiado. Ronaldo no perdonó desde los once metros. Le vino bien el gol al portugués para recuperar la confianza. Esa que perdió en la noche del último fin de semana. Contra el Bilbao tuvimos al doble de Cristiano. Frente al Alavés volvió el verdadero. En el 33′ le daba la vuelta a marcador con un disparo potente que tras rebotar en el defensa confundió al arquero Pacheco.

El Madrid se ponía por encima pero no terminaba de recuperar sensaciones. Kroos seguía desconectado por la presión alavesa y la estrella blanca pasó a ser Keylor Navas. El arquero costarricense sostuvo a los suyos en la segunda mitad con varias paradas de mérito. Los llevo vivos hasta los últimos diez minutos donde al Alavés se le acabó la gasolina.

Pacheco también quiso imitarle y le detuvo un penalti a Ronaldo. La acción polémica fue provocada por Daniel Torres, que agarró al luso en el área en un lanzamiento de córner. Una de tantas miles que ocurren en un partido pero que el árbitro decidió señalar en este momento. Cristiano se pudo sobreponer instantes más tarde. Ya en el filo del encuentro remataba la goleada blanca. Poco tiempo antes había anotado el tercero un Morata que partido a partido reclama con autoridad su sitio en la titular. Lo mismo que reclama un James al que Zidane volvió a defenestrar en el banquillo. Tras los buenos minutos en el partido de Copa se esperaba que pudiera tener su momento en la segunda mitad. No fue así. Zidane lo tiene clavado en el plan C. Ni siquiera cuenta ya para los minutos de refresco. Preocupante situación.