Zidane reconoce abiertamente que no dejarán salir a James en el próximo mercado de invierno. El técnico galo ratificó que él mismo ha dado órdenes al club de no permitir ninguna salida en los próximos meses y entre ellos se encuentra el caso del colombiano. Respecto a si tendrá una nueva oportunidad mañana, el galo contesto que “habrá que esperar”.
Zinedine Zidane despejó el futuro cercano de James hoy ante los micrófonos. El técnico galo se ha hartado de escuchar en rueda de prensa como le preguntan una y otra vez por la situación de James y en la previa del partido de este fin de semana contra el Deportivo ha aclarado cualquier duda que se pudiera tener.
“James no va a salir de aquí, seguro. Bueno, yo no quiero que salga James. Para el partido tendremos que esperar”, sentenció de forma tajante la pregunta sobre si James saldrá en este mercado de invierno. Zidane no quiere que el jugador abandone la plantilla blanca en mitad de año y que esto se convierta en una arrepentimiento más tarde. La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo blanco, de la que recién se está recuperando, ha sido el punto clave para que el entrenador tome la decisión firme de no dejar abandonar a una de sus estrellas, por mucho que no se refleje con minutos en el campo.
El Real Madrid no podrá fichar en las dos dos próximas ventanas de mercado que se abren, lo que también complica cualquier tipo de salida. A pesar de que Zidane no incluya en sus alineaciones actuales al jugador, considera que puede llegar a ser importante en un tramo más avanzado de la temporada. El gran nivel que mostró en el último partido del Dortmund ha convencido al galo de esta idea, la actitud de James no es la misma que en el pasado año, el entrenador sabe que aún hay jugo que poder exprimir.
James está empeñado en demostrarle que merece un sitio en el once. El partido del Barça fue un punto de inflexión. El 10 colombiano no tuvo ni un minuto en el decisivo encuentro y a su vuelta pensó que no esto no podía volver a pasar. Nada más aterrizar en Madrid en la noche se fue directo al campo de entrenamiento para ejercitarse en mitad de la noche. Un gesto de rabia con el que pretendía demostrar a su técnico que no piensa rendirse en intento. A pesar de que Zidane se hiciera el impasible con este acto en la rueda de prensa posterior, el técnico le brindó la oportunidad en el siguiente encuentro de Champions.
Contra el Dortmund, James respondió con sus mejores minutos en lo que llevamos de temporada. Conectado al juego e involucrado en el papel defensivo, el cucuteño fue uno de los más destacados de su equipo. Hasta Zidane más tarde en los micrófonos se tuvo que rendir a la evidencia, de la misma forma que la prensa española clamó por su titularidad al día siguiente. En su peor momento, cuando pareció tocar fondo por la ausencia en el Camp Nou, apareció la rebeldía de James para sublevarse contra la situación que está viviendo. Mañana, contra el Deportivo, pord´ra tener una nueva oportunidad para demostrarle a su técnico que lo del miércoles no fue casualidad y que ha encontrado la línea para poder recuperar su sitio en el once.