Le presentamos tres facetas publicitarias del nuevo gallo de pelea del uribismo para la contienda electoral, que atraviesan por la singular historia de amor con su esposa y su misión de traer de vuelta al Uribe Centro Democrático “para que retome las riendas del país”.
Para que Óscar Iván Zuluaga fuera el elegido único del uribismo para las elecciones presidenciales del próximo año, este tuvo que empeñarse en realizar una estrategia mediática que no estuvo exenta de críticas. Su talento innato para expresarse enfrente de sus conciudadanos, acompañado de una puesta en escena, con Uribe de trasfondo, que lo permite identificar como un personaje fuerte para la contienda electoral, se contrasta con variadas arremetidas en contra del actual Gobierno y piezas publicitarias que si bien le funcionaron para estar de frente a la Presidencia, también reflejan una proceso de campaña fundamentado en el reproche hacia el mandato Santos.
Pese a que el precandidato Pacho Santos se mostraba como el favorito en la consulta uribista, adornado también de una masiva campaña en el plano virtual; el “valor de la familia” de Zuluaga superó al “recortar, recortar y recortar” de ‘pacho’. Vea las frases más destacadas y polémicas de la convención Uribista.
Al igual que su líder de partido, Álvaro Uribe Vélez, Twitter y Youtube fueron la punta de lanza durante su trayectoria como precandidato.
Zuluaga el Predilecto Uribista
El siguiente clip, de constitución arraigadamente uribista, muestra uno de los slogans de campaña del candidato con imágenes puntuales que le señalan al Gobierno Santos el haber “perdido la seguridad” sobre el territorio Colombiano…..”Hay que traerla de vuelta”.
Zuluaga el Amoroso
Anteriormente, con miras a mostrarse como un postulante cabeza de familia, con un matrimonio de 26 años avocado al cuidado de sus hijos, y para reafirmar su lema de campaña, Zuluaga publica en su cuenta de Youtube un video de su esposa Martha Ligia Martínez, introduciéndolo en un evento publico en Medellín, donde cuenta anécdotas de cómo se conocieron, el noviazgo y la boda.
Zuluaga el Decisivo
Una de las herramientas publicitarias más polémicas de su campaña, debido a su contenido explicito y de cara al presidente Juan Manuel Santos bajo el marco de los diálogos de paz, fue esta valla captada por un ciudadano. Una comisión del CNE inició una investigación de la publicidad para catalogar si incurría en un delito e iniciar una eventual penalización, medida que paulatinamente fue perdiendo interés.
En respuesta, Zuluaga argumentó en medios nacionales que cree en la libertad de expresión y dirigió la valla hacia los ciudadanos para “preguntar hasta dónde llegarán las concesiones con las Farc”. De igual manera destacó que la decisión estuvo desde un principio apegada a la constitución.
Por ahora, el elegido del Uribe Centro Democrático organiza su camino hacia la ronda de debates presidenciales junto a los exponentes de otros partidos políticos. El multifacético candidato seguramente dará de que hablar cuando empiece el conteo regresivo de las elecciones presidenciales.