El regreso masivo de hinchas a El Campín estuvo empañado por la violencia. La barras bravas de Santa Fe y Atlético Nacional equipos protagonizaron invasiones, batallas campales y linchamientos en medio de familias. Al final, el saldo fue de 4 aficionados heridos, 4 policías heridos y 3 capturados.
La alcaldesa Claudia López informó sobre el saldo negativo que hubo este martes. Afortunadamente no hubo víctimas fatales. Además, la mandataria local reconoció que aún Bogotá no cuenta con las garantías necesarias para que el público regrese a los estadios.
El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos.
Hasta el momento se han capturado a tres agresores.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
El caso que más ha estremecido es el de Édison Romario Ducuara, hincha de Santa Fe que fue linchado por más de 5 seguidores de Atlético Nacional. El hombre de 26 años sufrió una fractura en la nariz y un trauma craneoencefálico moderado.
El subsecretario @CamiloAcero visitó en el Hospital Mederi a Edison Romario Ducuara, el joven de 26 años que fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional.
Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/qxhSlbj51P
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) August 4, 2021
Debido a los hechos ocurridos, la Alcaldía de Bogotá decidió suspender el ingreso de público a los escenarios de fútbol en la capital como El Campín y el Metropolitano de Techo.
Precisamente, el partido que continuaba después del Santa Fe vs Nacional era el clásico capitalino este sábado entre Millonarios y el ‘Cardenal’.
Le puede interesar: Con terror y violencia en el Campín, barras bravas opacaron regreso del fútbol en Bogotá