La Policía Metropolitana de Bogotá a través de los uniformados de la Estación de Policía Kennedy, logran la captura en flagrancia de cuatro ciudadanos en el barrio el Socorro por el delito de hurto, quienes momentos antes, fueron sorprendidos, extrayendo de manera ilegal cableado de telefonía de una de las alcantarillas de la Carrera 77 R con Calle 50 Sur.
Estas personas no contaban con la documentación requerida para realizar actividades relacionadas con revisión de cables de telefonía. De inmediato se llamó a la empresa de telecomunicaciones correspondiente, quien de manera inmediata envió a un supervisor para verificar los hechos.
El supervisor manifestó que los cuatro ciudadanos, no contaban con el permiso necesario para ejercer esta actividad, por lo cual interpuso la denuncia respectiva por el delito de hurto. Estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
Labores de investigación criminal e inteligencia policial adelantadas, establecieron que los integrantes de esta banda delincuencial, estarían vinculados al parecer con otro evento delictivo de extracción ilegal de cableado, además de la utilización indebida de uniformes corporativos y logos de esta empresa de telecomunicaciones, daño a la infraestructura y a la conectividad, daño en bien ajeno y hurto de cobre.
Se logró la recuperación de 30 metros de cableado encauchetado de cobre, avaluado en aproximadamente 18 millones de pesos y se inmovilizó un vehículo tipo chana.