Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro de carcelario a 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial YW. El representante del ente acusatorio les imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
La investigación de la Fiscalía General de la Nación da cuenta de que esta banda se dedicaba al hurto de personas en la modalidad de fleteo. Para ello, en el interior de las entidades bancarias, seleccionaban a sus víctimas, las marcaban, y al salir, supuestamente las seguían, las intimidaban con arma de fuego y les hurtaban el dinero que acababan de retirar.
Los capturados por la policía judicial de la Sijín, fueron identificados como Jesús Fidel Cabrera Motta, Luis Carlos Sánchez Laguna, Tania Vargas Tovar y Jhader Andrés Asprilla Rojas. Según las evidencias recaudadas, estas personas presuntamente se encuentran vinculadas a cinco eventos delictivos, con una cuantía de $231´000.000.