Por el delito de “Secuestro Simple”, fue puesto dejado a disposición de la autoridad competente un sujeto en Bogotá, quien intimidaba a un grupo de menores de edad, con la idea “de llevarlos al barrio San Bernardo”.
La reacción de la patrulla del cuadrante intercepta al sujeto y a los menores en la Carrera 10 con Calle 9 sobre el separador a quienes lloraban y manifestaron a los uniformados que no pasaba nada, hecho que despertó la sospecha de los policiales.
Finalmente, uno de ellos explicó que se encontraban bajo amenaza de este sujeto quien les manifestaba que había perdido unos estupefacientes y que ellos los tenían. Este individuo supuestamente llamaba por teléfono a una policía quién le iba a practicar el registro a los menores y amenazándolos que si alertaban a la policía los subían a una camioneta y los desaparecían.
Mientras les amedrentaba le prohibió, mirar hacia los lados o hacerle señas a los uniformados o cualquier otra persona.
El barrio San Bernardo es uno de los lugares en Bogotá en donde funcionó uno de los mayores expendios de drogas ilícitas, tráfico de armas y trata de personas. Este sector fue recuperado durante la segunda administración de Enrique Peñalosa, sin embargo, poco a poco se ha visto invadido por habitantes de la calle y recicladores, lo que ha provocado que el consumo y venta de sustancias psicoactivas retornen a esta zona.
Barrio San Bernardo – Bogotá, Foto: Oscar Sevillano