Durante una entrevista para la Wradio, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano aseguró que de la votación de los concejales al proyecto de cupo de endeudamiento presentado por la alcaldesa Claudia López, dependerá sí dará su apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro o a la opción independiente representada por el bumangués, Rodolfo Hernández.
De inmediato algunas voces en el Concejo de Bogotá como Lucía Bastidas, Diego Cancino y Martín Rivera de la Alianza Verde, junto a la de Susana Muhamad y Ana Teresa Bernal de la Colombia Humana y Carlos Carrillos y Álvaro Argote del Polo Democrático, manifestaron su disgusto por lo que calificaron como “un chantaje por parte de la senadora”.
Estos cabildantes recordaron que están en libertad de opinar y proponer los ajustes que consideren necesarios a la iniciativa de la Alcaldía.
De otro lado la concejal María Fernanda Rojas lamentó que este tipo de discusiones se presenten al interior del partido Alianza Verde y les aconsejó tramitar las diferencias internamente.