Durante la última sesión de la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, se dio aprobación al proyecto del trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá, hasta Suba y Engativá, presentado por la Alcaldía de Claudia López.
El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, anunció que en adelante se continúa en la ruta de la cofinanciación para garantizar los recursos de la obra.
Con la determinación de la Junta, avanza la consolidación de los requisitos para la cofinanciación de la Nación y el Distrito, que según los cálculos de la Alcaldía, beneficiará cerca de 2 millones y medio de ciudadanos. El proyecto, además, se espera que genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción.
La Línea 2, que también impactará positivamente a las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos.
A lo largo del trazado, se construirán 11 estaciones y, se calcula, que esta Línea 2 del metro de Bogotá comience a operar en el año 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red metro en cerca de 700.000 viajes