El asesinato de un ciudadano en el barrio Los Comuneros en la localidad de Bosa en medio del robo de su bicicleta, aumenta la preocupación de las autoridades en el Distrito por la constante violencia en que se han presentado los hurtos en Bogotá durante el último año.
El hecho sucedió en la madrugada de este lunes 9 de agosto, cuando la persona fue abordada por un delincuente quien luego de robarle su vehículo de transporte, le agrede con arma cortopunzante. De inmediato la víctima es trasladada por agentes de la Policía a un centro médico en donde falleció.
Según datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de 2021 se registraron un total de 37.299 casos de hurto a personas, siendo el arma blanca o cortopunzante, con 9.256 reportes, el tipo de elemento más común que utilizan los delincuentes para cometer los robos.
El último informe de la Secretaría de Seguridad reveló que, entre enero y junio de 2021, en Bogotá se registraron 554 muertes violentas, lo que equivale a 48 casos más respecto al mismo periodo de tiempo en 2020, es decir, que en la ciudad los homicidios aumentaron en un 9,5% durante el primer semestre de este año. La localidad de Bosa presenta 63 casos reportados durante el mismo período de tiempo. Ciudad Bolívar es el sector que presenta un mayor número de casos (101), seguida por Kennedy con 73.