El concejal del Centro Democrático, Jorge Luis Colmenares, denunció que la joven abogada que labora como asesora jurídica de la Unidad de Apoyo Normativo, fue víctima de acoso sexual en el momento en que abordó un bus de TransMilenio.
De acuerdo con la narración del cabildante, “un sujeto la abordó en la Estación “Suba Calle 100” del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio donde realizó actos obscenos aprovechando la soledad del vagón. Luego la persiguió durante más de 45 minutos a bordo del articulado. La víctima, intentó pedir ayuda al conductor quien solo le dijo que para qué si no pasaba nada”.
En la estación “San Martín”, la victima pidió apoyo para que bajaran al acosador y allí, solo se encontraba una policía bachiller y un vigilante de empresa privada. El acosador prosiguió a intimidar a la víctima y a la joven.
Solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y se masturbaba cuando y donde quería, ya que era un país libre”, enfatizó Geraldine Peña víctima de acoso en el Sistema Transmilenio
“Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración” preguntó el Concejal Jorge Colmenares quien además aseguró que solo hasta que desde su oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado.
“Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención”, puntualizó.