De acuerdo con cifras de la Secretaria de Movilidad, con corte a mediodia de este 7 de enero, han salido más de 565.000 vehículos, e ingresado más de 529.000, con una velocidad promedio de 29 kilómetros por hora en los 14 principales corredores viales de la ciudad.
Frente al Pico y Placa Regional, cuya implementación se mantiene, el Distrito hace un llamado a los conductores para que tengan en cuenta que este lunes festivo 8 de enero, se aplicará esta medida entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., cuando solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., cuando lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m., no habrá restricción.
Cabe señalar que durante este fin de semana habrá una articulación para garantizar la movilidad con intermitencia semafórica, presencia de las autoridades de tránsito y se aplicará el mismo pico y placa regional en Soacha y en Bogotá.
Los nueve corredores donde opera el pico y placa regional son:
Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente