En rueda de prensa el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán en compañía de la secretaria de Ambiente Adriana Soto Carreño, la secretaria de Movilidad Claudia Diaz Acosta, el secretario de Seguridad César Restrepo y la gerente de la Terminal de Transportes Ana María Zambrano, dio a conocer las medidas para la Semana Santa en la capital del país.
En su intervención el alcalde Galán dio las cifras de vehículos que se espera salgan de la ciudad, que podrían ser alrededor de 1.849.500, así mismo de los que harían su ingreso a la capital que serían 1.786.000.
También indicó que unos 600.000 usuarios realicen sus viajes desde las tres terminales de transporte con las que cuenta Bogotá. Al respecto la gerente de la Terminal Ana María Zambrano afirmó “El transporte intermunicipal continúa consolidándose como aliado del turismo y como dinamizador de la economía de las regiones, si tenemos en cuenta que, en lo corrido del 2024, hemos movilizado más de 3,3 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 20% frente al mismo periodo del 2023”.
En cuanto al pico y placa regional, el alcalde de los bogotanos dijo que este funcionará el próximo lunes 25 de marzo y que el domingo de pascua también aplicará la medida teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que ingresaran a la ciudad.
La restricción aplicará para las nueve entradas con la que cuenta la capital del país, como son las autopistas norte y sur, calle 13, avenida Boyacá, calle 80 entre otras.
Durante la rueda de prensa Galán también indicó, que el 45% de capturas realizadas en las Terminales de Transporte son por trafico de fauna, y es por eso por lo que la Secretaría de Ambiente esta reforzando junto con las autoridades ambientales los controles en esos tres puntos, en el aeropuerto El Dorado y en los alrededores de las plazas de mercado para controlar ese flagelo en la capital del país.