La avenida Ferrocarril del Sur, ubicada entre la avenida Boyacá y la calle 45 sur, finalmente fue intervenida con éxito. El IDU realizó una significativa transformación en esta vía, crucial para la movilidad del suroccidente de la ciudad.
“Aquí, en la avenida Ferrocarril del Sur, casi que se hizo la vía completamente nueva. La longitud es casi de un kilómetro de longitud; un metro de profundidad donde cambiamos todas las tuberías de acueducto y alcantarillado. Esta obra la entregaremos muy pronto para que la movilidad de todo este sector mejore”, expresó el director del IDU, Orlando Molano.
La intervención, que abarca 1.7 kilómetros carril, comenzó en octubre de 2023 y está proyectada para ser entregada en julio del presente año, beneficiando a una gran cantidad de habitantes y negocios del sector. Así mismo, el director Molano también destacó la gestión del IDU durante los primeros cinco meses de la administración actual para lograr destrabar los problemas que tenía el proyecto.
Con una inversión de más de $3921 millones, esta obra de recuperación beneficiará directamente a más de 88 000 habitantes de barrios como Las Delicias, Botia, Nuevas Delicias, San Andrés Etapa II y La Chucua en la localidad de Kennedy.