En entrevista para El Sonajero con los periodistas Mauricio Arroyave y Manolito Salazar, el candidato y exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que Bogotá debe dar prioridad e importancia a los temas económicos de la ciudad porque solo así se podrá superar la pobreza y el desempleo.
“El tema económico en Bogotá tiene que volver a ser una prioridad. Yo sé que la política social es clave para garantizar el cierre de brechas y barreras que enfrentan los habitantes de Bogotá, pero la máquina que nos permite generar recursos para cerrar esas brechas a partir del empleo es la economía que requiere incentivos y conversación”, explicó.
Oviedo considera además que, en materia de seguridad, la tecnología debe cumplir un papel vital en materia preventiva del delito y que en este sentido la instalación de cámaras debe estar al día con los requerimientos de interconectividad con la Policía.
En cuanto al proyecto de Corredor Verde por la Carrera Séptima, dijo que insistir en interrumpir la movilidad de vehículos particulares entre la Calle 92 y la Calle 34 en sentido norte – sur, es un error y sin oponerse a su construcción, considera que lo mejor por el momento es fortalecer el circuito de ciclorutas y conversar mucho más esta iniciativa con el sector económico y los moradores de toda la zona que lo componen.
El candidato propone recuperar iniciativas exitosas como el programa ‘Bogotá Sin Hambre’ junto con una estrategia de atraer más empresas para que generen un mayor número de empleos, mientras la Alcaldía diseña un programa de generación de empleo masivo teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios.
También dijo que está de acuerdo con la construcción de una segunda sede de la Cárcel Distrital y propuso además la construcción de una alianza público-privada para que sea la empresa privada quien administre las nuevas cárceles.