Foto tomada de You Tube
Bogotá donó más de 3 mil centímetros cuadrados de piel al gobierno cubano con el propósito de contribuir a la recuperación de los heridos del incendio ocurrido en ese país.
“Es una expresión de solidaridad a nombre del Gobierno Nacional y de Bogotá, para las personas que han sufrido esta tragedia en Cuba. El IDCBIS tiene décadas en producción de muchos elementos de biotecnología como los injertos que se pueden hacer con piel, que sirven para los tratamientos de las personas que se vieron afectadas por el incendio. Hemos recibido y aprendido muchísimo de Cuba y es apenas natural que hoy nos solidaricemos con esta tragedia”, manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
La donación se realizó gracias a la gestión del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, vinculado a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, con el Ministerio
de Salud, en alianza con el Viceministerio de Salud de Cuba y el Embajador de Cuba en Colombia.
El director del IDCBIS, Bernardo Camacho, afirmó que “además de expresar la generosidad y solidaridad internacional de esta donación con la tragedia, es el reconocimiento a la alta calidad y confianza que se tiene en el Banco Distrital de Tejidos del IDCBIS para distribuir a los pacientes quemados que necesitan este tejido para su recuperación.
El pasado 5 de agosto en la provincia de Matanzas, Cuba, se presentó un incendio en una zona industrial a causa de la caída de un rayo en un almacenamiento de petróleo, lo que generó la conflagración dejando a más de 60 heridos con quemaduras.