Al inicio de un nuevo toque de queda decretado por la alcaldesa Claudia López, Bogotá registra 2.706 casos nuevos de Covid 19 y una ocupación del 68,9% según las cifras del Observatorio de Salud
El incremento en los contagios por la llegada de la tercera ola del virus obligó a las autoridades a tomar la medida de restricción en la movilidad que va desde este sábado 10 de abril hasta el próximo martes 13 de abril.
Durante este período de tiempo estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, de vacunación, una sola persona por núcleo familiar podrá salir a adquirir bienes y servicios. Habrá Ley Seca en toda la ciudad y la venta de licor se podrá hacer únicamente a través del servicio a domicilio. Tampoco se podrá entrar o salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor.
El sistema de salud informó que a la fecha en varios centros asistenciales en Bogotá ya llegó al 100% de su capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).