La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó este jueves en el Hospital de la Policía al patrullero Jesús David Pineda uno de los uniformados que resultó herido en una de las balaceras que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad, donde también perdió la vida el patrullero Humberto Sabogal Soto.
Al termino de su visita al cenro médico la mandataria capitalina fue enfática en senalar que, “Bogotá necesita refuerzos de policía ya”.
“Habíamos hecho unos compromisos para que a final de año llegaran 1.500 nuevos, pero la situación no da espera”, dijo Claudia López.
Hoy visitamos al patrullero Jesús David Pineda, quien resultó herido en los hechos que se presentaron este miércoles.#AEstaHora entregamos detalles de las acciones que implementaremos para contener estos hechos que afectan la tranquilidad de los ciudadanoshttps://t.co/FkFsRywaj8
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) August 12, 2021
Y es que la situación en la ciudad es crítica en materia de inseguridad; ya que en las últimas horas se han registrado al menos tres balaceras que han dejado un saldo lamentable de heridos y un policia muerto.
Frente a éste ultimo hecho el Distrito anunció una recompensa de $50 millones para quien ofrezca información de las otras dos personas que participaron en el homicidio del patrullero Humberto Sabogal que murió trar ser baleado por un atracador en la localidad de Antonio Nariño, sur de la ciudad.