El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, inició el proceso de recolección de firmas para obtener la personería jurídica del movimiento cívico que respalde su aspiración.
Lara hizo el anuncio desde la localidad de Ciudad Bolívar, donde habló sobre los propósitos de su campaña en torno a la seguridad, la movilidad y la inclusión social e hizo un llamado a sus líderes del movimiento promotor Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada para que lo acompañen en la recolección de las 150.000 firmas necesarias para la inscripción de su candidatura ante la Registraduría General de la Nación.
El exsenador y ahora candidato a burgomaestre de la capital, dice que de llegar al cargo dará amplia importancia al papel que cumplen los ediles en las diferentes localidades de Bogotá, según él, “son quienes mejor conocen las necesidades del día a día de cada barrio.
Considera además que lo que menos necesita la Carrera Séptima es un “TransMilenio pintado de verde”, y que se seguirá oponiendo a esta posibilidad, así como lo hizo hace cuatro años.
Lamenta que el proyecto de primera línea de metro tenga un trazado elevado que considera inconveniente, sin embargo, dice que nada se puede hacer al respecto porque el contrato está firmado por el Distrito y el Consorcio Chino, y que además no se puede pretender botar a la caneca lo que se ha invertido, “Bogotá no es Qatar”, puntualizó.
Dejó claro que no es el candidato del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ni del actual presidente del Senado Roy Barreras y que tampoco es el de Gustavo Petro.