“Bogotanos utilizan muy poco la Línea Anticorrupción”: Veeduría Distrital

La encuesta desarrollada por la Veeduría Distrital para entender la percepción que tienen los ciudadanos de los hechos de corrupción, así como de los mecanismos de denuncia y su efectividad, revela que el 62.9% de las personas dijo haber conocido actos de corrupción, pero solo el 33,5% los ha denunciado.

La desconfianza en los mecanismos de denuncia es el primer motivo por el que los bogotanos acuden al silencio, además de considerar que no sirven para nada.

Tan solo el 5% de los encuestados afirmaron que actúan bajo premisas como: “el fin justifica los medios”, “el vivo vive del bobo” y “por la plata baila el mono”. El 67% de las personas consideran que han hecho algo contra la corrupción.

El 93% de los encuestados consideran una acción corrupta el hecho de no denunciar personas que cometen actos de corrupción.

Sobre los mecanismos a través de los cuales se ha denunciado, la Línea anticorrupción es la que menos se utiliza o se conoce, según lo estableció el órgano de control distrital.

La encuesta no tiene representatividad estadística, por lo cual los resultados deben interpretarse en términos del número de personas encuestadas y no de toda la población de la ciudad.

Ver encuesta:

Resultados de La Encuesta de Canales de Denuncia y Protección Al Denunciante VF (1) by Confidencial Colombia on Scribd