Este lunes la Embajada de los Estados Unidos en Colombia dio a conocer el descubrimiento de una fosa común en Bogotá.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la embajada aclaró que se buscaba una mujer desaparecida en 1995. Al dar con el cadáver de la mujer, en el proceso de exhumación hallaron 26 restos más.
“El equipo de la Fiscalia e INL (La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley por sus siglas en inglés) transfirió los restos al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para continuar la investigación. La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la embajada estadounidense.
Capacitadores financiados por @StateINL acompañaron al equipo forense de @FiscaliaCol para localizar los restos de una mujer que desapareció en 1995, posible víctima de desaparición forzada. Durante la exhumación se descubrieron 26 restos, en una fosa común de Bogotá. pic.twitter.com/lGcI06sTl0
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) March 29, 2021
El hallazgo se dio en el marco de la capacitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos a la Fiscalía de Colombia. Por eso mismo, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia dio cuenta del suceso.
Le puede interesar: Comisión de la Verdad acepta propuesta de Timochenko y Mancuso