Un operativo en el barrio Bonito de Bogotá permitió la captura de dos personas señaladas de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer las estructuras del Clan del Golfo en el norte del país.
Se trata de Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá. En las diligencias, realizadas por el CTI y el Ejército Nacional, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de la Nación los dos sujetos capturados serían los encargados de venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento. Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.
En otro operativo en establecimientos de expendio y consumo de licor en los barrios Perdomo y Tres Esquinas de la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades de Bogotá y la Policía Metropolitana registraron 400 personas, se visitaron 10 locales, 6 de ellos se cerraron, se incautaron un arma de fogueo y un arma blanca, y se realizó el restablecimiento de derechos a menor de edad con su respectivo comparendo.
Vamos a continuar con estos ejercicios este fin de semana en Suba, en Kennedy y en Ciudad Bolívar para mejorar los indicadores de convivencia, prevenir situaciones de riesgo y trabajar mancomunadamente con la comunidad”, anunció el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.