La movilidad en Bogotá se ha visto bastante afectada por el paro que protagoniza el sector de transporte de carga en diferentes puntos del país, y que generó enorme caos en la capital del país.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, un total de 500 vehículos bloquean varios puntos de la ciudad. “Estamos a la espera de la reunión del Gobierno Nacional con los transportadores”, escribió el mandatario de la capital en su cuenta de X.
Dijo además que 80 camiones recolectores de basura no han podido llegar al relleno Doña Juana y que sí persiste el bloqueo, podría presentarse una emergencia sanitaria.
“Hemos tomado la decisión de cerrar los colegios distritales en la jornada de la tarde y la noche. Estamos trabajando para que no haya afectación en la distribución del PAE” anunció.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que busque acuerdos con los transportadores que permitan la movilización de ambulancias, niños, vehículos de recolección de basuras y transporte público”, puntualizó.
Nota relacionada: Continúa la tensión entre el Gobierno y los camioneros por precio del ACPM