Uniformados de la Estación de Policía Engativá, capturaron en flagrancia a cinco personas por el delito de hurto, quienes fueron sorprendidos cortando cableado al interior de una alcantarilla.
Mediante procedimiento de registro a personas, se logra hallar dentro del vehículo en el cual se movilizaban, 50 metros de fibra óptica de una empresa de telefonía.
A través de la denuncia de la empresa, estas personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, así mismo se logra la recuperación del cable de fibra óptica, avaluado en más de siete millones de pesos y se inmoviliza el vehículo en el cual se trasladaban para cometer estos hechos delictivos.
Los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales culposas.
Uno de los capturados, quien era el conductor del vehículo, ya había sido condenado por el delito de hurto y lesiones personales.
En lo que va corrido del año, se han capturado a 132 personas por hurto a cableado.