Un operativo coordinado por la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana en el barrio San Bernardo en Bogotá, permitió la captura de 13 individuos que delinquían en el sector.
De estas personas, 9 tenían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto, y 4 en flagrancia. Además, se incautaron más de 20.000 dosis de estupefacientes, 11 millones de pesos en efectivo, 2 máquinas contadoras de dinero, 7 celulares un arma de fuego y se intervinieron varios “pagadiarios”.
En el operativo se logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada – GDCO ‘Marduk’, dedicada al tráfico de estupefacientes.
El alcalde Carlos Fernando Galán indicó: “Aquí ha habido en los últimos meses cerca de 8 homicidios, que tienen que ver con enfrentamiento de bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes. Vamos a mantenernos aquí, no solamente con presencia policial sino también con una presencia integral del Distrito”.
Sobre estas acciones el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General José Daniel Gualdrón, dijo que “se trata de unos procesos investigativos de meses de seguimiento, de análisis, de entrevistas. Vamos a seguir interviniendo estos sitios como estamos haciéndolo en tomas masivas. Estamos haciendo ya un trabajo muy articulado con la Alcaldía Mayor y con la Secretaría de Seguridad para la priorización en sectores como María Paz y El Amparo en la localidad de Kennedy y aquí en el Barrio San Bernardo”.