A través de un operativo de la Policía en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de José Quevedo, un joven de 21 años de nacionalidad venezolana señalado del asesinato de al menos, tres hombres pertenecientes de la comunidad LGBTQI en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, se ganaba su confianza y posteriormente se citaban.
“En principio hacía contacto con sus víctimas por sus redes sociales, allí los convencía, obtenía cita con ellos en bares o lugares de esparcimiento donde tomaba contacto con ellos, lo llevaba y convencía(…) después de ingerir alcohol y mantener algún tipo de relación sentimental los asesinaba“, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según los investigadores del caso, también persuadía a sus víctimas para que llevaran a sus casas y cuando estos accedían, los asesinaba y luego les robaba sus pertenencias.
Entre sus víctimas se encuentran el joven Steven Mosquera, de 26 años, quien fue hallado sin vida el 5 de mayo de este año. También está el médico panameño Néstor Alberto Gómez León, encontrado muerto y con señales de tortura el pasado 11 de marzo.