Imagen de referencia
La Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura en la localidad de Fontibón de 2 hombres de nacionalidad extranjera y 1 colombiano, dedicados al hurto de automotores en la capital del país.
Tras las denuncias recibida, se logra identificar el lugar donde presuntamente realizaban actividades ilícitas aprovechándose de una fachada de almacenamiento y venta de bebidas.
En las verificaciones previas y labores de campo y tras la correcta información brindada por la ciudadanía de este sector, se logró evidenciar que era un desguazadero de vehículos tipo camión, debido a la infraestructura de este inmueble. Esto permitía a los delincuentes ejercer su actividad ilícita, para fragmentar en partes los vehículos que hurtaban para posteriormente ser vendidos en los mercados informales y criminales de autopartes.
Durante el procedimiento se incautó 1 vehículo tipo furgón que presenta denuncio por hurto; 1 motor; 1 chasis; varias autopartes y diferentes herramientas las cuales eran utilizadas por estos delincuentes para la fragmentación de los automotores.
Dos de los capturados presentan anotaciones por los delitos de receptación, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto.
Estos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de receptación.