Fue desarticulada la banda delincuencial en Bogotá conocida con el nombre de ‘Los Cierres’ integrada por seis actores criminales, quienes hurtaban almacenes de cadena en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo.
Este grupo de delincuencia común organizado, se le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá, donde intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego, así mismo violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero. De acuerdo con la investigación, el daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente $48 millones de pesos.
Estas personas, presentaban varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.