Fue capturado Jackson Javier Castiblanco Durán, alias “Calvo”, presunto agresor de Wilfrido Murcia.
Contra esta persona hay suficientes elementos de prueba que lo sindican de subir armado al bus en el que se movilizaba la víctima el pasado 15 de diciembre a las 5:15 a.m. Luego de intimidar a los pasajeros, habría recibido resistencia de Wilfrido Murcia y a quien propinó tres disparos.
Los registros de los videos de cámaras de seguridad y los testimonios obtenidos dan cuenta de que el señalado homicida bajó del automotor y se subió a una motocicleta. En la huida dejó abandonados un buzo de color negro y un esfero, los cuales se convirtieron en elementos importantes para avanzar en las investigaciones.
Con base en testimonios, se estableció que Castiblanco Durán subió al automotor y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Luego de cruzar la registradora habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros.
Al ver lo que sucedía, el señor Wilfrido Murcia Naranjo, supuestamente, se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias el Calvo reaccionó en su contra y le propinó tres disparos.
El señalado agresor en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos. Posteriormente, subió una motocicleta y escapó.
Los investigadores, además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones o reuniones, posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del SITP.