El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo entrega de la obra de rehabilitación de la avenida Ferrocarril del Sur, ubicada entre la avenida Boyacá y la calle 45 sur, la cual atraviesa el barrio Las Delicias.
“Nos alegra mucho entregar esta obra que la comunidad estaba esperando. Logramos destrabar y resolver los problemas que había, y gracias a eso, pasamos de un 15 % de avance en enero a terminarla y poderla entregar el día de hoy. Este es un paso importante que ayuda a mejorar las condiciones de la zona, es parte de los esfuerzos que estamos haciendo en Bogotá para poner orden en las obras, resolver los problemas y entregárselas a la gente”, expresó el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.
La intervención fue de 1.7 kilómetros-carril y contó con una inversión superior a los 5.200 millones de pesos, beneficia directamente a más de 88.000 ciudadanos de los barrios Las Delicias, Nueva Delicias, San Andrés II Etapa y La Chucua.
En la vía se realizó la rehabilitación del pavimento, la actualización de la infraestructura de servicio públicos; se cambiaron partes de las redes de acueducto, alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario. Además, se demarcaron las líneas de borde, separación de carril, cebras, pictogramas de zona escolar y paraderos, así como también se instaló la señalización informativa.
Durante los meses de trabajo se requirió de un equipo humano conformado por 35 personas (por jornada), para garantizar que los ciudadanos transiten de manera segura por esta vía, protejan su vida y se mejore la movilidad.