El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer la manera como se implementará el programa Bogotá Sin Hambre 2.0, esto con el ánimo de atender los problemas nutricionales de gran parte de la población en estratos 1,2 y 3.
De acuerdo con el mandatario de la capital, la ciudad contará con 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos comedores escolare; se aumentará en 6% las personas en servicios con componente alimentario, hasta llegar a 982 mil, y se garantizará la alimentación de todos los estudiantes de Bogotá a través del PAE, sirviendo 909 mil raciones de comida al día incrementando el valor promedio de las transferencias que hoy reciben 37 mil hogares en pobreza extrema, pasando de $384 mil a $505 mil.
“Bogotá Sin Hambre 2.0 es un programa robusto y eficaz. Somos conscientes que de discursos nadie se alimenta y por eso nuestro compromiso es ejecutar con disciplina estos cuatro años. Nadie en Bogotá debe acostarse a dormir con hambre, porque eso también es una forma de violencia y nuestro compromiso es avanzar en una Bogotá sin hambre”, explicó el alcalde.
El programa contará con una inversión de 4.6 billones de pesos para avanzar en la ruta de erradicar el hambre en la capital del país.
Galán ha dicho que se van a generar 35.000 espacios de comercialización con mercados campesinos y se van a fortalecer técnicamente a 5.000 actores de la cadena alimentaria para el aumento en la eficiencia del suministro. Además, se intervendrán 17 plazas de mercado para la mejora de su funcionamiento.