La Policía de Bogotá capturó a tres integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Satanás’, quienes serían los presuntos responsables de lanzar una granada de fragmentación el pasado 26 de junio a un local ubicado en Usaquén.
Las tres personas son de nacionalidad extranjera y serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Durante el operativo se les incautó una granada de fragmentación, cinco cartuchos de munición 9 mm, tres celulares, dos cascos de motocicleta y panfletos intimidatorios alusivos al GDCO ‘Satanás’.
Estos panfletos, eran utilizados para realizar videos extorsivos, donde registraban los cobros con los nombres de sus víctimas; el no pago de las extorsiones traería afectaciones a los establecimientos comerciales y a la integridad de sus familias y empleados.
La Policía logró establecer que una motocicleta que se encontró en el allanamiento habría sido utilizada para el lanzamiento
de la granada y la comisión de las extorsiones.
Alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia, realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.
Nota relacionada: La Policía capturó a alias Salomón líder del Tren de Aragua en Bogotá