A partir del martes 15 de agosto se realizará el cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se iniciarán las obras en este sector de la ciudad para ampliar esta vía.
Las vías que serán usadas como desvíos ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado. También se realizó el reforzamiento estructural de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87. Asimismo, se instaló señalización vertical, se demarcaron pasos peatonales y se habilitaron cuatro intersecciones semafóricas vehiculares.
Los senderos peatonales actuales y la ciclorruta a lo largo del tramo a intervenir, se mantendrán. Los pasos serán garantizados con intersecciones semaforizadas.
En cuanto a los paraderos de SITP que actualmente están ubicados sobre la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur, se trasladarán a la carrera 87 y la carrera 86F principalmente.